2011/10/04

Carlos Ciriza: construyendo embustes

En una entrevista que publicó Diario de Navarra el pasado 5 de julio de 2011 con motivo de su inminente exposición en el mausoleo de Mola en Pamplona, Carlos Ciriza fue preguntado sobre si se sentía apoyado por las instituciones a lo que respondió: Nunca he pedido apoyo porque siempre he sido bastante independiente y eso me enorgullece. Quizá he tenido más apoyos fuera de Navarra. No se qué apoyos habrá tenido fuera de Navarra, pero en ella ha colocado todas las esculturas de la Autovía del Camino, entre otras muchas. La periodista Nerea Alejos se lo hizo ver a continuación: Pero su obra está muy presente en Navarra, con 24 esculturas. A lo que él respondió: Pero en Pamplona no tengo ninguna, excepto la que hice para la plaza de los toros, que además me parece la menos representativa de mi estilo. 
Bien.
El diseñador del frac sigue desde hace tiempo a Ciriza porque su morro es paradigmático, pero ahora, además, se olvida de sus propios hijos.
La siguiente escultura Construyendo espacios es de Ciriza, está en el pamplonés barrio de la Rotxapea en el que, por cierto, también se encuentra otro acero corten del mismo autor en el convento de capuchinos.
Se entiende el olvido porque la escultura es infumable desde cualquier punto de análisis, pero no se entiende porque es igual de infumable que el resto de obras de este autor. Es cierto que la de la plaza de toros no es representativa del estilo de su autor... pero es igual de infumable.

¡Que Ciriza se sienta apoyado! Démosle la razón y que se libere a la Rotxapea de semejante engendro y así podrá sentirse un poco no apoyado con razón.